Las nuevas tendencias de decoración ya no incluyen las paredes lisas, las molduras se convierten en un elemento perfecto para decorar paredes y techos, es un elemento clásico, pero a su vez moderno que puede aportar a tu hogar un toque muy elegante, creativo y original.

Hay distintos materiales con que se hacen las molduras, pero las molduras de poliestireno tienen muchas ventajas con las demás.

Ventajas de las molduras de Poliestireno Expandido

Las molduras de poliestireno expandido (EPS) se pueden fabricar y cortar con infinidad de perfiles, son muy funcionales, son fáciles de instalar, se pueden utilizar como cornisas, molduras y columnas que ofrecen una magnífica apariencia estética, además, se pueden utilizar tanto en interior como en exterior.

Otra ventaja muy importante es que son menos costosas en comparación con otras molduras hechas de concreto o madera.

Cuentan con una alta durabilidad. Son resistente al daño de plagas domésticas, y son capaces de permanecer a través de los años.

Son un recurso fantástico para esconder imperfecciones en la pared, los cables, colocar iluminación ambiental, suavizar las terminaciones y convertirse en punto focal de una habitación.

Las molduras usadas en decoración de tu hogar

Las molduras decorativas de poliestireno son un maravilloso recurso para dar un toque de estilo en la decoración de tu hogar.

Las molduras en las paredes era un tipo de decoración usado en el pasado. Pero al igual que otros elementos clásicos de decoración, las molduras decorativas se han convertido en un recurso actual para la decoración de paredes y techos de tu casa.

Debido a su gran poder decorativo que tienen, son capaces de cambiar la imagen de cualquier estancia con elegancia y originalidad. Además, debido a su variedad de diseños no solo ofrecen modelos para habitaciones clásicas, sino que se pueden usar incluso en el baño, cocina y en todas las habitaciones de tu hogar.

Tipos de molduras decorativas

Aunque fabricadas con nuevos materiales, mucho más ligeros, sus usos y diseños poco difieren de las molduras tradicionales.

Rosetones

Rosetones de poliestireno

Un rosetón eran ventanas de forma circular, generalmente de grandes dimensiones, que tiene una vidriera calada y adornada con diferentes dibujos y colores. El rosetón se utilizó en la arquitectura románica y en la gótica, en esta última tuvo un gran desarrollo.

Sirven para dar vida a los techos y son muy adecuados en estancias grandes, donde se quiere romper la superficie y linealidad de estos. Pueden colocarse también en las paredes, aportando movimiento y un estilo decorativo original.

Cornisas de Poliestireno

Este tipo de decoración siguen el perímetro del techo en toda la habitación. Se puede combinar con los rosetones. Pueden colocarse pegados a la pared o un poco separados, dejando espacio para colocar iluminación.

ArrimaderosArrimaderos

El arrimadero es un tipo de revestimiento de pared, en su parte inferior, decorada de modo que la proteja del roce de personas y muebles. Sirven para cubrir la mitad inferior de las paredes. Pintados de color o en el mismo blanco.

Molduras de Poliestireno

Se colocan en las paredes, les dan relieve y tienen muchísima fuerza decorativa. Tanto si las eliges con un estilo más barroco, como si son más sencillas, cambiarán por completo la percepción de cualquier espacio. Pueden servir además para esconder cables o rozaduras en las paredes.